Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of RIUBUCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Compartir

    View Item 
    •   RIUBU Home
    • E-Prints and Research Data
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • View Item
    •   RIUBU Home
    • E-Prints and Research Data
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • View Item

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/8918

    Título
    El retrato publicitario como ejercicio documental en la conectividad digital. Kito Muñoz y la intermedialidad en Instagram
    Otro título
    Advertising Portrait Photography as a Documentary Exercise in Digital Connectivity. Kito Muñoz and Intermediality on Instagram
    Autor
    García-Ergüín Maza, MarcosUBU authority Orcid
    Publicado en
    Discursos Fotograficos. 2022, V. 19, n. 32, p. 157-181
    Editorial
    Universidade Estadual de Londrina
    Fecha de publicación
    2022-07
    ISSN
    1808-5652
    DOI
    10.5433/1984-7939.2022v19n32p157
    Abstract
    La democratización tecnológica, los nuevos dispositivos y el paradigma digital han desbancado los medios de comunicación tradicionales para adaptarse a unas redes sociales donde todo individuo y su imagen se convierten en retratos de un «yo» publicitario. El presente estudio pretende arrojar luz sobre el proceso del retrato condicionado por este panorama en aquellos medios digitales que se apoderan de la imagen, como es el caso de Instagram, teniendo en cuenta la creación de uno de los fotógrafos con más proyección en el panorama actual. De este modo, se analizarán los retratos de Kito Muñoz, de su método y el de sus coetáneos, para cuestionar su proceso creativo, en tanto que su naturaleza puede ser más documental que publicitaria.
     
    Photographic creation depends on pictures that exist in the inmediacy of digital media and its connectivity. New devices and digital paradigm have overcome traditional print media in order to adapt themselves to SMPs (Social Media Platforms), where every picture becomes a self-portrait of themselves. This study focuses on the portrait process conditioned by that type of construction, taking into account pictures from Kito Muñoz on Instagram -made for himself or for any brand-. Kito's photography on the Net is analyzed to know whether its objective is to achieve a documentary or advertising purpose.
    Palabras clave
    Kito Muñoz
    Instagram
    Retrato
    Fotografía
    Portrait
    Photography
    Materia
    Fotografía
    Photography
    Comunicación
    Communication
    Tecnología
    Technology
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/8918
    Versión del editor
    https://doi.org/10.5433/1984-7939.2022v19n32p157
    Collections
    • Untitled
    Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
    Files in this item
    Nombre:
    Garcia-df_2022.pdf
    Tamaño:
    1.105Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Show full item record

    Universidad de Burgos

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10