Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/8935
Título
Analysis of the efficiency of traffic lights turning red in case of exceeding speed limit
Otro título
Análisis de la eficacia de los semáforos que se ponen en rojo en caso de exceder el límite de velocidad
Publicado en
Ingeniería e Investigación. 2021, V. 41, n. 1, e86047
Editorial
Universidad Nacional de Colombia
Fecha de publicación
2021-02
ISSN
0120-5609
DOI
10.15446/ing.investig.v41n1.86047
Résumé
Due to the presence of various traffic calming measures (TCM) and traffic lights in urban areas, the speed of vehicles is maintained
low. Nevertheless, a problem arises in the frontier between urban and non-urban areas because drivers must adapt their speed and
behavior to new conditions. This risk becomes even greater in rural roads that penetrate small villages without a bypass and with a
short urban segment, since drivers do not normally speed down in these segments. Various measures can be installed, but traffic
lights that turn red if the speed limit is exceeded is not usually considered as a TCM in the literature. Therefore, this paper aims to
analyze the efficiency of traffic lights turning red in case of exceeding speed limit. The village of ´Abalos in Spain was selected for this
research, with an urban area of 630 m and this type of traffic lights in both directions. Results showed that drivers do not respect the
speed limit - and hence, the red light - when they are placed separately. However, if they are placed next to a crosswalk, their effect
is increased. Consequently, it is recommended to place these traffic lights with a crosswalk to reinforce the efficiency of both TCMs. Debido a la presencia de varias medidas de calmado de tráfico (MCT) y semáforos en zonas urbanas, la velocidad de los vehículos se
mantiene baja. No obstante, un problema aparece en la frontera entre áreas urbanas y no urbanas porque los conductores deben
adaptar su velocidad y comportamiento a nuevas condiciones. Este riesgo se vuelve incluso mayor en las carreteras interurbanas que
penetran en pequeñas poblaciones sin circunvalación y con un corto tramo urbano, pues normalmente los conductores no reducen
su velocidad en estos tramos. Varias medidas pueden ser instaladas, pero los semáforos que se ponen rojos si se sobrepasa el límite
de velocidad no suelen considerarse como MCT en la literatura. Por lo tanto, el objetivo de este artículo es analizar la eficacia de
los semáforos que se ponen rojos en caso de exceder el límite de velocidad. La población de Abalos en España fue seleccionada
para esta investigación, con un área urbana de 630 m y con este tipo de semáforos en ambas direcciones. Los resultados muestran
que los conductores no respetan el límite de velocidad - y por tanto, el semáforo en rojo - cuando son colocados por separado. Sin
embargo, si son colocados junto a un paso de peatones, se aumenta su efecto. En consecuencia, se recomienda disponer este tipo de
semáforos junto con un paso de peatones para reforzar la eficacia de ambas MCT.
Palabras clave
Traffic calming measure
Road safety
Urban area
Pedestrian
Traffic lights
Speed limit
Crosswalk
Medida de calmado de tráfico
Seguridad vial
Área urbana
Peatón
Semáforo
Límite de velocidad
Paso de peatones
Materia
Ingeniería civil
Civil engineering
Transportes
Transportation
Urbanismo
City planning
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