Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorOrtega Sánchez, Delfín 
dc.contributor.authorRuiz Hidalgo, David 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
dc.date.accessioned2024-04-18T10:35:09Z
dc.date.available2024-04-18T10:35:09Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2023-04-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/8987
dc.description.abstractLas metodologías activas y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), esenciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa en los diferentes contextos curriculares, nos proporcionan la posibilidad de investigar desde el punto de vista de los alumnos de las diversas etapas educativas y desde la óptica de los futuros docentes. La implementación de las metodologías activas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera, ha supuesto un gran cambio metodológico, potenciando la adquisición de competencias personales y académicas curriculares, permitiendo al alumno desarrollar habilidades y competencias sociales, necesarias para su futuro profesional. Esta tesis doctoral ahonda en la investigación de la aplicación de metodologías activas y las TIC en contextos curriculares y formativos integrados, especialmente en la investigación del Aprendizaje Basado en Proyectos y el enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera), por sus siglas en inglés CLIL, en el aula bilingüe.es
dc.description.abstractActive methodologies and Information and Communication Technologies (ICT), essential in the teaching-learning process of English in a broad range of curricular contexts, allow for the possibility of researching from the perspectives of students at different educational levels and pre-service teachers. The implementation of active methodologies in the teaching-learning process of foreign languages has entailed a great methodological change promoting the acquisition of personal and academic curricular competences, these methodologies enable students to further develop the necessary social skills and competences for their professional future. This doctoral dissertation delves into the application of active methodologies and ICT in integrated curricular and training contexts, especially in the research of Project Based Learning and the CLIL (Content and Language Integrated Learning) approach in the bilingual classroom.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetodologías activases
dc.subjectTICes
dc.subjectLengua extranjera Ingléses
dc.subjectAICLEes
dc.subjectABPes
dc.subjectActive methodologiesen
dc.subjectICTen
dc.subjectEnglish as a foreign languageen
dc.subjectCLILen
dc.subjectPBLen
dc.subject.otherEnseñanzaes
dc.subject.otherTeachingen
dc.subject.otherLengua inglesaes
dc.subject.otherEnglish languageen
dc.subject.otherTecnologíaes
dc.subject.otherTechnologyen
dc.subject.otherPlanificación educativaes
dc.subject.otherEducational planningen
dc.titleMetodologías activas y CLIL: aplicación de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa en contextos sociales, curriculares y formativos integradoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/8987
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases
dc.subject.unesco5803.01 Carreras y Categoría del Profesoradoes
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée