Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Entre em contato
  • Deixe sua opinião
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

    Minha conta

    EntrarCadastro

    Estatísticas

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Ver item
    •   Página inicial
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Ver item

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9108

    Título
    Viajar en el tiempo mediante realidad virtual: una experiencia inmersiva para la enseñanza de geografía e historia
    Autor
    Andrés López, GonzaloAutoridad UBU Orcid
    Serrano Fernández, DavidAutoridad UBU Orcid
    Alonso Alcalde, RodrigoAutoridad UBU Orcid
    Sáiz Manzanares, María ConsueloAutoridad UBU Orcid
    Soria Cáceres, Carlos HugoAutoridad UBU Orcid
    Publicado en
    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas, p. 77-90
    Editorial
    Dykinson
    Fecha de publicación
    2021
    ISBN
    978-84-1122-011-8
    Resumo
    Las técnicas de Realidad Virtual (RV) se han asentado ya como una de las soluciones más eficaces para la enseñanza demostrativa. La recreación de escenarios inmersivos para el usuario constituye una metodología muy eficaz para la didáctica de los contenidos de temática histórica y geográfica. Desde esta perspectiva, el uso de gafas de realidad virtual es un complemento de notable interés para su uso en exposiciones temporales. Permite al visitante de la exposición disfrutar de “viajes en el tiempo”, transportándose a otros escenarios de la historia a través de ese “mundo paralelo” construido virtualmente. Los escenarios virtuales se utilizan en realidad como pretexto para la enseñanza de los verdaderos contenidos de interés que muestra la experiencia, recurriendo al storytelling. En este trabajo se presentan los resultados de una actividad didáctica basada en el uso de VR aplicada a la divulgación de contenidos histórico-geográficos en la exposición presencial “Materiales. Una historia sobre la evolución humana y los avances tecnológicos”, celebrada en el Museo de la Evolución Humana de Burgos (MEH), entre diciembre de 2020 y marzo de 2021.
    Materia
    Educación
    Education
    Tecnología
    Technology
    Geografía
    Geography
    Historia
    History
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/9108
    Versión del editor
    https://www.dykinson.com/libros/investigacion-en-el-ambito-escolar-variables-psicologicas-y-educativas/9788411220118/
    Aparece en las colecciones
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Andres-Viajar_tiempo_realidad_virtual_2021.pdf
    Tamaño:
    777.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar registro completo