Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9117
Título
Geografía y redes sociales: experiencias de innovación docente con nuevas tecnologías para la enseñanza online
Publicado en
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas, p. 15-28
Editorial
Dykinson
Fecha de publicación
2021
ISBN
978-84-1122-011-8
Resumen
En las últimas décadas, el avance en el proceso de geolocalización de la
información ha sido vertiginoso. Actualmente, prácticamente cualquier información,
noticia o hecho tiene su correspondiente georreferenciación en dispositivos
electrónicos. Este proceso se ha extendido a la educación y las tradicionales formas de
enseñanza de la Geografía se han adaptado a comunicar contenidos mediante nuevos
canales. Las nuevas formas de interacción dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje han tenido especial relevancia en la modalidad de docencia online, en la
que el uso de distintas herramientas permite conectar de forma más efectiva y
eficiente con el alumno. En este escenario, la presente experiencia ha utilizado la
interacción en redes sociales como medio innovador para el estudio de temáticas
geográficas.
Materia
Educación
Education
Comunicación
Communication
Tecnología
Technology
Versión del editor