Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9119
Título
Didáctica de la geografía en modalidad online: experiencias docentes innovadoras y nuevos métodos de aprendizaje
Autor
Publicado en
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología del docente, p. 37-52
Editorial
Dykinson
Fecha de publicación
2021
ISBN
978-84-1122-006-4
Abstract
La docencia online se extiende de forma cada vez más notable en las
Universidades españolas. Se imparten Grados y Másteres en diversas áreas de
conocimiento utilizando técnicas y herramientas en línea para la enseñanza asíncrona
y esta nueva modalidad docente ha supuesto la adaptación de las formas tradicionales
de comunicación, experimentando con nuevas herramientas y métodos. En las áreas
de Geografía, este proceso ha supuesto un evidente reto, haciendo necesaria la
adaptación de los contenidos temáticos de las asignaturas con estas nuevas fórmulas
de enseñanza. En esta contribución se analizan algunas herramientas presentes en la
didáctica de la Geografía en modalidad online, junto con los instrumentos
implementados para su seguimiento y aprovechamiento.
Materia
Educación
Education
Tecnología
Technology
Versión del editor