Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9314
Título
EastMarket: modelo de negocio online de venta de productos alimentarios de Europa del Este
Fecha de lectura/defensa
2024-06-13
Abstract
En respuesta al crecimiento del comercio electrónico y al aumento de la inmigración en España, surgen
oportunidades en varios sectores, incluyendo el mercado de productos alimentarios de Europa del Este.
EastMarket se establece como una plataforma digital diseñada para facilitar la adquisición de una
diversidad de productos alimentarios originarios de países balcánicos como Rumanía, Ucrania, Bulgaria
y Hungría. Este trabajo de fin de máster tiene como objetivo realizar un análisis exhaustivo de todas las
variables pertinentes para su lanzamiento, abarcando desde el estudio de mercado para evaluar si existe
una demanda suficiente hasta la estrategia de marketing, el plan económico-financiero, el plan de
operaciones, el plan de implementación y el plan de contingencias. Finalmente, se presentarán las
conclusiones. El propósito principal es evaluar la verdadera viabilidad económica y financiera de
EastMarket y asegurar su éxito en un mercado cada vez más competitivo. In response to the growth of e-commerce and the increase of immigration in Spain, opportunities arise
in several sectors, including the market for food products from Eastern Europe. EastMarket is
established as a digital platform designed to facilitate the acquisition of a diversity of food products
originating from Balkan countries such as Romania, Ukraine, Bulgaria and Hungary. This master's thesis
aims to perform an exhaustive analysis of all the variables relevant to its launch, ranging from market
research to assess whether there is sufficient demand to the marketing strategy, the economic-financial
plan, the operations plan, the implementation plan and the contingency plan. Finally, the conclusions
will be presented. The main purpose is to evaluate the true economic and financial viability of
EastMarket and to ensure its success in an increasingly competitive market.
Palabras clave
Plan de empresa
Comercio electrónico
Sector alimentario Europa del Este
Página web
Venta al por menor
Business plan
E-commerce
Eastern European food sector
Website
Retail
Materia
Empresas
Business enterprises
Unión Europea
European Union
Comercio electrónico
Electronic commerce
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional