dc.contributor.editor | Urbina Fonturbel, Raúl | |
dc.contributor.editor | Simarro Vázquez, María | |
dc.contributor.editor | Portela Lopa, Antonio | |
dc.contributor.editor | Ibáñez Verdugo, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-07-08T10:01:03Z | |
dc.date.available | 2024-07-08T10:01:03Z | |
dc.date.issued | 2024-07-03 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-18465-86-4 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/9348 | |
dc.description | Actas del XXXIII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, realizado del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2023, organizado por la Universidad de Burgos | es |
dc.description.abstract | El volumen temático "Interacción, discurso y tecnología en la enseñanza del español" es una compilación multidisciplinaria que aborda los desafíos y avances en la enseñanza del español como lengua extranjera, segunda lengua y lengua de herencia. Se organiza en tres ejes principales: la interacción en el aprendizaje, el discurso en la enseñanza y la integración de la tecnología. La interacción en el aprendizaje del español se destaca como fundamental para la adquisición lingüística. Se examinan competencias interaccionales, géneros dialogados y dinámicas de grupo innovadoras que fomentan una interacción efectiva, así como el papel del feedback interactivo y la evaluación en el desarrollo de la autonomía del estudiante. En cuanto al discurso en la enseñanza, se enfoca en aspectos léxicos, gramaticales y pragmáticos esenciales para el aprendizaje. Se analiza el impacto del discurso del docente en la formación del profesorado y la importancia de estudios críticos del discurso en los materiales didácticos. También se abordan el discurso oral y escrito, la multimodalidad y la diversidad lingüística. La tecnología y mediación tecnológica se presentan como elementos transformadores en la enseñanza del español. Se exploran plataformas de aprendizaje, entornos híbridos y virtuales, y herramientas lingüísticas digitales, incluyendo la inteligencia artificial para desarrollar destrezas lingüísticas. Se trata, por tanto, de una obra de referencia indispensable para educadores, investigadores y profesionales en la enseñanza del español en diversos contextos y niveles. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional | es |
dc.relation.ispartofseries | Congresos y Cursos; 81 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza del español LE/L2/LH | es |
dc.subject | Interacción | es |
dc.subject | Discurso | es |
dc.subject | Pragmática | es |
dc.subject | Multimodalidad | es |
dc.subject | Mediación tecnológica | es |
dc.subject | Herramientas lingüísticas digitales | es |
dc.subject.other | Educación | es |
dc.subject.other | Education | en |
dc.subject.other | Lengua española | es |
dc.subject.other | Spanish language | en |
dc.title | Interacción, discurso y tecnología en la enseñanza del español | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.36443/9788418465864 | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/9788418465864 | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
Stöbern
Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten