Show simple item record

dc.contributor.editorUrbina Fonturbel, Raúl
dc.contributor.editorSimarro Vázquez, María
dc.contributor.editorPortela Lopa, Antonio
dc.contributor.editorIbáñez Verdugo, Carmen
dc.date.accessioned2024-07-08T10:01:03Z
dc.date.available2024-07-08T10:01:03Z
dc.date.issued2024-07-03
dc.identifier.isbn978-84-18465-86-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/9348
dc.descriptionActas del XXXIII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, realizado del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2023, organizado por la Universidad de Burgoses
dc.description.abstractEl volumen temático "Interacción, discurso y tecnología en la enseñanza del español" es una compilación multidisciplinaria que aborda los desafíos y avances en la enseñanza del español como lengua extranjera, segunda lengua y lengua de herencia. Se organiza en tres ejes principales: la interacción en el aprendizaje, el discurso en la enseñanza y la integración de la tecnología. La interacción en el aprendizaje del español se destaca como fundamental para la adquisición lingüística. Se examinan competencias interaccionales, géneros dialogados y dinámicas de grupo innovadoras que fomentan una interacción efectiva, así como el papel del feedback interactivo y la evaluación en el desarrollo de la autonomía del estudiante. En cuanto al discurso en la enseñanza, se enfoca en aspectos léxicos, gramaticales y pragmáticos esenciales para el aprendizaje. Se analiza el impacto del discurso del docente en la formación del profesorado y la importancia de estudios críticos del discurso en los materiales didácticos. También se abordan el discurso oral y escrito, la multimodalidad y la diversidad lingüística. La tecnología y mediación tecnológica se presentan como elementos transformadores en la enseñanza del español. Se exploran plataformas de aprendizaje, entornos híbridos y virtuales, y herramientas lingüísticas digitales, incluyendo la inteligencia artificial para desarrollar destrezas lingüísticas. Se trata, por tanto, de una obra de referencia indispensable para educadores, investigadores y profesionales en la enseñanza del español en diversos contextos y niveles.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucionales
dc.relation.ispartofseriesCongresos y Cursos; 81
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza del español LE/L2/LHes
dc.subjectInteracciónes
dc.subjectDiscursoes
dc.subjectPragmáticaes
dc.subjectMultimodalidades
dc.subjectMediación tecnológicaes
dc.subjectHerramientas lingüísticas digitaleses
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherEducationen
dc.subject.otherLengua españolaes
dc.subject.otherSpanish languageen
dc.titleInteracción, discurso y tecnología en la enseñanza del españoles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.36443/9788418465864es
dc.identifier.doi10.36443/9788418465864
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record