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dc.contributor.advisor | Martínez García, Kim | |
dc.contributor.author | Celada Ruano, Raquel | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Comunicación | |
dc.date.accessioned | 2024-07-15T10:38:23Z | |
dc.date.available | 2024-07-15T10:38:23Z | |
dc.date.submitted | 2024-07-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/9382 | |
dc.description.abstract | Los juegos de mesa son una de las partes fundamentales de la sociabilización y el entretenimiento en la historia de la humanidad. Para realizar este trabajo, cuyo principal objetivo es realizar un juego de mesa desde la concepción de la idea hasta la creación de un prototipo final, se llevará a cabo una investigación exhaustiva acerca de diversos aspectos que puedan comprender este tipo de productos. Con todo ello, se pretende conocer en profundidad el trabajo de elaborar un juego de mesa desde cero, comprendiendo su funcionamiento general y la forma particular de crear su diseño con el objetivo de atraer al público y realizar un proyecto exitoso. Barajeta es un juego de mesa tipo party que ofrece diversión a través de diversas pruebas presentadas por cuatro cerditos: Veloz, Fiestas, Sabio y Creativo. Los jugadores, por equipos, deben acumular una cantidad de fichas de colores llamadas “jetas”, indicada en sus “barajetas”, superando estos desafíos. El juego destaca por su diseño gráfico atractivo que combina funcionalidad y diversión, creando una experiencia interactiva y entretenida ideal para compartir con familiares y amigos. Este Trabajo Fin de Máster se centra en el proceso de aprendizaje y creación de un juego de mesa desde cero, abordando aspectos como la temática, mecánicas, reglas y diseño gráfico de sus componentes. A lo largo del proyecto, se pretenden alcanzar diversos objetivos que pasan por la creatividad, la recopilación de ideas y la aplicación de habilidades adquiridas durante el Máster. Para ello, el diseño gráfico también será una parte esencial, buscando que “Barajeta”, sea un juego de entretenimiento atractivo para el público, coherente y funcional. | es |
dc.description.abstract | Boardgames are one of the fundamental parts of socialization and entertainment in the history of humanity. To carry out this labour, whose main objective is to create a board game from the conception of the idea to the creation of a final prototype, an exhaustive investigation will be implemented on various aspects related to board games such as the history, the mechanics or the different elements that may comprise this type of produces. With all this, the aim is to know in depth the work of creating a board game from scratch, understanding its general operation and the particular way of creating its design with the aim of attracting the public and carrying out a successful project. Barajeta is a party-style board game that offers fun through various challenges presented by four main characters: Veloz, Fiestas, Sabio and Creativo (Speedy, Parties, Wise and Creative), who are depicted as pigs. Players, in teams, aim to collect a specific number of colored tokens called “jetas”, as indicated on their “barajetas” by successfully overcoming these challenges. The game is distinguished by its attractive graphic design that seamlessly combines functionality and entertainment, providing an interactive and enjoyable experience ideal for sharing with family and friends. This Master's Thesis focuses on the learning process and creation of a board game from scratch, addressing aspects such as theme, mechanics, rules, and graphic design of its components. Throughout the project, various objectives are aimed to be achieved, including fostering creativity, gathering ideas, and applying skills acquired during the Master's program. Therefore, graphic design will also be an essential part, aiming for "Barajeta" to be an attractive, coherent, and functional entertainment game for the public. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Juego de mesa | es |
dc.subject | Diseño gráfico | es |
dc.subject | Mecánicas | es |
dc.subject | Proceso creativo | es |
dc.subject | Prototipo | es |
dc.subject | Board game | en |
dc.subject | Graphic design | en |
dc.subject | Mechanics | en |
dc.subject | Creative process | en |
dc.subject | Prototype | en |
dc.subject.other | Juegos | es |
dc.subject.other | Games | en |
dc.subject.other | Diseño gráfico | es |
dc.subject.other | Graphic arts | en |
dc.title | Diseño y desarrollo de Barajeta: un juego tipo party | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |