Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorIbáñez Angulo, Mónica 
dc.contributor.authorMartínez Sevilla, Paula
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación
dc.date.accessioned2024-07-25T08:28:18Z
dc.date.available2024-07-25T08:28:18Z
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/9481
dc.description.abstractEl Síndrome del Impostor, entendido en esta investigación como un conjunto de experiencias relacionadas con sentimientos de fraudulencia intelectual procedentes de una insuficiencia autoimpuesta que distorsiona el autoconcepto, está presente en el sistema educativo. Y, es que, estas experiencias impostoras no son ajenas a la realidad de muchos docentes en sus primeros años de desempeño profesional. Y, aunque hay quienes pueden pensar que es un hecho transitorio que se solventa con la experiencia, tiene efectos perniciosos tanto para el docente impostor como para el proceso de aprendizaje de su alumnado. Es por ello que esta investigación de naturaleza cualitativa se propone indagar en las percepciones de las imposturas docentes e identificar posibles factores detonantes y consecuencias en el proceso enseñanza-aprendizaje. Todo ello con la finalidad de problematizar este Síndrome del Impostor en docentes principiantes para visibilizar los efectos que de él derivan y, de este modo, establecer un marco de conocimiento útil para allanar el camino a posibles estrategias de actuación y solución.es
dc.description.abstractThe Imposter Syndrome, understood in this research as a set of experiences related to feelings of intellectual fraud derived from a self-imposed insufficiency that distorts the concept of oneself, is present in the educational system. However, these impostor experiences are not unknown for teachers in their first years of professional performance. And, although there are many people who may think that it is temporary and goes away with experience, it has harmful effects on both the imposter teacher and the student's learning process. This is why the aim of this qualitative natural research is to investigate the perceptions of teaching impostures and identify possible triggering factors and consequences in the teachinglearning process. And so, the purpose is to problematize this Imposter Syndrome in novice teachers to shed light on the effects that arise and, in this way, establish a useful knowledge framework that opens a path towards possible action and solution strategies.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSíndrome del Impostores
dc.subjectDocentes principianteses
dc.subjectDesempeño profesionales
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes
dc.subjectImposter Syndromeen
dc.subjectNovice teachersen
dc.subjectProfessional performanceen
dc.subjectCoping mechanismsen
dc.subject.otherPsicologíaes
dc.subject.otherPsychologyen
dc.subject.otherProfesores-Actitudeses
dc.subject.otherTeachers-Attitudesen
dc.titleEl Síndrome del Impostor en docentes principianteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples