Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9537
Título
Mejora de las asignaturas relativas a prevención de riesgos laborales con la introducción de la robótica colaborativa
Autor
Publicado en
Técnica Industrial. 2022, n. 333, p. 82-85
Editorial
Fundación Técnica Industrial
Fecha de publicación
2022-11
ISSN
2172-6957
DOI
10.23800/10533
Résumé
Es necesario introducir en asignaturas de prevención de riesgos
laborales nuevos conocimientos sobre las novedosas tecnologías
disponibles en industria. Por ello, con la aparición de los
robots colaborativos (cobots) se plantea una práctica para su
uso y conocimiento por parte del estudiante dentro de la parte
de seguridad en máquinas. It is necessary to introduce in occupational risk prevention subjects
new knowledge about the new technologies available in
industry. For this reason, with the appearance of collaborative
robots (cobots) the student within the part of machine safety
proposes a practice for its use and knowledge.
Palabras clave
Cobot
Simulación
PRL
Máquinas
Simulation
Occupational risk prevention
Machines
Materia
Enseñanza superior
Education, Higher
Ingeniería
Engineering
Versión del editor