Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Kontakt
  • Feedback abschicken
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

    Mein Benutzerkonto

    EinloggenRegistrieren

    Statistiken

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   RIUBU Startseite
    • Lernobjekte
    • Untitled
    • Untitled
    • Dokumentanzeige
    •   RIUBU Startseite
    • Lernobjekte
    • Untitled
    • Untitled
    • Dokumentanzeige

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9565

    Título
    Tema 5. Afectaciones más representativas en los hitos del aprendizaje en el desarrollo humano
    Autor
    González Díez, IreneAutoridad UBU Orcid
    Sáiz Manzanares, María ConsueloAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Salud
    Fecha de publicación
    2024
    Zusammenfassung
    El daño cerebral, la prematuridad o retraso madurativo, los TEA y la parálisis cerebral infantil son las afectaciones más representativas en los hitos del aprendizaje en el desarrollo humano. Estas afectaciones tienen implicaciones en diferentes áreas y contextos del desarrollo humano, por ello es necesario que los profesionales que trabajan en los ámbitos educativos y de la salud conozcan sus características y pronostico. Los objetivos se relacionan con la optimización del diagnóstico y de la intervención. Para ello, la tecnología tiene un importante rol en el diseño de recursos para estos pacientes. Además, como ya se ha señalado la intervención debe ser lo más temprana posible por lo que los progenitores y/o cuidadores principales tienen un rol muy importante que hay que considerar respecto del diseño de recursos de ayuda aplicados a las AVD y apoyo para facilitar la calidad de vida de estos pacientes y sus cuidadores potenciando plena inclusión. En el anexo 1 se presentan algunas imágenes de recursos que pueden ayudar a tal fin.
    Asignatura
    9079 - Hitos del aprendizaje humano: Tecnología de medición aplicada
    Materia
    Trastornos de aprendizaje
    Learning disabilities
    Disfunción cerebral
    Brain damage
    Tecnología
    Technology
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/9565
    Aparece en las colecciones
    • Untitled
    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    González-Sáiz-Tema_5_Afectaciones_aprendizaje.pdf
    Tamaño:
    1.866Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Zur Langanzeige