Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9645
Título
El retrato y la moda en la Casa de Austria: el uso de la imagen como elemento didáctico
Autor
Director
Fecha de lectura/defensa
2024-07-04
Abstract
La propuesta de trabajo de fin de máster que se presenta a continuación tiene como principal objetivo poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en el Máster Universitario en profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Partiendo del retrato y la moda en la Casa de Austria, se va a elaborar una situación de aprendizaje que integre la metodología activa del ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) y el uso de las redes sociales como herramienta didáctica. Va a estar destinada a la asignatura de Historia del Arte de 2º de Bach. Como punto de referencia para la elaboración de ésta se ha empleado la actual ley de educación, la LOMLOE, concretamente el Real Decreto 243/2022 y el Decreto 40/2022 de Castilla y León. Finalmente, la implementación de esta SA durante el periodo de prácticas ha proporcionado una serie de resultados y conclusiones que nos permite analizar la eficacia del tema planteado, así como el uso del ABP y de la red social TikTok en el proceso de enseñanza-aprendizaje. The main objective of the master's thesis proposal presented below is to put into practice all the knowledge acquired during the Master's Degree in “Teaching Compulsory Secondary Education and Higher Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching". Starting from the portrayal and fashion features related to the House of Austria (also known as House of Habsburg), we will develop a learning plan that integrates the active methodology of PBL (Project Based Learning) and the use of social media as a didactic tool. It is intended to be part of the Art History course curriculum within the 2nd year of Higher Secondary Education (Bachillerato). The current education law, the LOMLOE, using the Royal Decree 243/2022 and Decree 40/2022 of Castilla y León, have been used as a reference point for its development. Finally, the implementation of this Learning Plan during an internship period provided a series of results and conclusions that allow us to analyze the effectiveness of the topic, as well as the use of PBL and social media platforms like TikTok as part of the teaching-learning process.
Palabras clave
Retrato
Moda
Casa de Austria
ABP
TikTok
Portrait
Fashion
House of Austria
PBL
Materia
Arte
Art
Pintura
Painting
Enseñanza secundaria
Education, Secondary
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional