dc.contributor.advisor | Casas Coelho, María del Rosario | |
dc.contributor.author | González Arnaiz, Raquel | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación | |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T08:39:50Z | |
dc.date.available | 2024-10-30T08:39:50Z | |
dc.date.submitted | 2024-06-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/9652 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como principal objetivo demostrar que el cuento infantil puede resultar una herramienta de trabajo globalizadora y enriquecedora para todo el alumnado, independiente de la edad, en especial en la etapa de Educación Infantil. En él se exponen diferentes situaciones de aprendizaje que se pueden llevar al aula de Educación Infantil en las que se trabajan contenidos que han sido extraídos del cuento propuesto y que al mismo tiempo constan en los contenidos de las diferentes áreas educativas que se establecen en la normativa vigente en Castilla y León. La finalidad es destacar la importancia del papel docente para la animación a la lectura y el acercamiento de los alumnos a la literatura infantil, utilizando metodologías activas y siendo el alumno el elemento central del proceso de enseñanza-aprendizaje desde un punto de vista principalmente lúdico. | es |
dc.description.abstract | The main objective of this work is to demonstrate that the children's storybook can be a globalizing and enriching work tool for all students, regardless of their age, especially in the Early Childhood Education stage. It presents different learning situations that can be taken to the Infant Education classroom in which the contents that have been extracted from the proposed story and that at the same time are included in the contents of the different educational areas established in the regulations in force in Castilla y León are worked on. The aim is to highlight the importance of the teaching role in encouraging reading and bringing pupils closer to children's literature, using active methodologies and with the pupil as the central element in the teaching-learning process from a mainly playful point of view. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Cuento infantil | es |
dc.subject | Animación a la lectura | es |
dc.subject | Asamblea | es |
dc.subject | Tarjetas | es |
dc.subject | Globalizadora | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Juego | es |
dc.subject | Actividad | es |
dc.subject | Early childhood education | en |
dc.subject | Children's storybook | en |
dc.subject | Reading animation | en |
dc.subject | Assembly | en |
dc.subject | Cards | en |
dc.subject | Globalization | en |
dc.subject | Teaching | en |
dc.subject | Learning | en |
dc.subject | Game | en |
dc.subject | Activity | en |
dc.subject.other | Educación infantil | es |
dc.subject.other | Enseñanza preescolar | es |
dc.subject.other | Education, Preschool | en |
dc.title | La magia de los cuentos: una propuesta didáctica a través de la literatura en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
Stöbern
Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten