Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorCasas Coelho, María del Rosario
dc.contributor.authorGonzález Arnaiz, Raquel
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación
dc.date.accessioned2024-10-30T08:39:50Z
dc.date.available2024-10-30T08:39:50Z
dc.date.submitted2024-06-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/9652
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como principal objetivo demostrar que el cuento infantil puede resultar una herramienta de trabajo globalizadora y enriquecedora para todo el alumnado, independiente de la edad, en especial en la etapa de Educación Infantil. En él se exponen diferentes situaciones de aprendizaje que se pueden llevar al aula de Educación Infantil en las que se trabajan contenidos que han sido extraídos del cuento propuesto y que al mismo tiempo constan en los contenidos de las diferentes áreas educativas que se establecen en la normativa vigente en Castilla y León. La finalidad es destacar la importancia del papel docente para la animación a la lectura y el acercamiento de los alumnos a la literatura infantil, utilizando metodologías activas y siendo el alumno el elemento central del proceso de enseñanza-aprendizaje desde un punto de vista principalmente lúdico.es
dc.description.abstractThe main objective of this work is to demonstrate that the children's storybook can be a globalizing and enriching work tool for all students, regardless of their age, especially in the Early Childhood Education stage. It presents different learning situations that can be taken to the Infant Education classroom in which the contents that have been extracted from the proposed story and that at the same time are included in the contents of the different educational areas established in the regulations in force in Castilla y León are worked on. The aim is to highlight the importance of the teaching role in encouraging reading and bringing pupils closer to children's literature, using active methodologies and with the pupil as the central element in the teaching-learning process from a mainly playful point of view.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectCuento infantiles
dc.subjectAnimación a la lecturaes
dc.subjectAsambleaes
dc.subjectTarjetases
dc.subjectGlobalizadoraes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectJuegoes
dc.subjectActividades
dc.subjectEarly childhood educationen
dc.subjectChildren's storybooken
dc.subjectReading animationen
dc.subjectAssemblyen
dc.subjectCardsen
dc.subjectGlobalizationen
dc.subjectTeachingen
dc.subjectLearningen
dc.subjectGameen
dc.subjectActivityen
dc.subject.otherEducación infantiles
dc.subject.otherEnseñanza preescolares
dc.subject.otherEducation, Preschoolen
dc.titleLa magia de los cuentos: una propuesta didáctica a través de la literatura en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item