Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorBardavío Estevan, Susana 
dc.date.accessioned2025-01-07T12:18:00Z
dc.date.available2025-01-07T12:18:00Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.isbn978-84-9168-415-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/9832
dc.descriptionComunicación presentada en VIII Coloquio de la Sociedad de Literatura del Siglo XIX (Barcelona, 7,8 y 9 de noviembre de 2018)es
dc.description.abstractComo se ha señalado en tantas ocasiones, Emilia Pardo Bazán fue una de las grandes difusoras de las corrientes finiseculares europeas desde finales de los años ochenta, a pesar de mantener con ellas una relación un tanto ambigua. Por un lado, las alababa desde un punto de vista estético, pero, por otro, las criticaba desde presupuestos ideológicos. Paradójicamente, pese a estas reticencias, el último ciclo novelístico proyectado por doña Emilia se amoldó a las tendencias finiseculares. Las páginas que siguen pretenden profundizar en las circunstancias y razones de este cambio, tomando La sirena negra como ejemplo paradigmático.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherEdicions de la Universitat de Barcelonaes
dc.relation.ispartofEl siglo que no cesa. El pensamiento y la literatura del siglo XIX desde los siglos XX y XXI, p. 228-236es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherLiteratura españolaes
dc.subject.otherSpanish literatureen
dc.titleEl modernismo en el proyecto literario conservador de Emilia Pardo Bazán: "La sirena negra"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://www.edicions.ub.edu/ficha.aspx?cod=12727es
dc.page.initial228es
dc.page.final236es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige