Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of RIUBUCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Compartir

    View Item 
    •   RIUBU Home
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Artículos EDINTEC
    • View Item
    •   RIUBU Home
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Artículos EDINTEC
    • View Item

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9835

    Título
    Influencia de la experiencia previa y la modalidad de estudios en la percepción del e-learning
    Autor
    Pineda Martínez, MaríaUBU authority
    Abella García, VíctorUBU authority Orcid
    Casado Muñoz, RaquelUBU authority Orcid
    Publicado en
    Campus Virtuales. 2023, V. 12, n. 2, p. 31-44
    Editorial
    United Academic Journals (UA Journals)
    Fecha de publicación
    2023-07
    DOI
    10.54988/cv.2023.2.1175
    Abstract
    Se presenta un estudio cuantitativo sobre la percepción del aprendizaje electrónico en un curso online de habilidades digitales para el alumnado universitario. El objetivo fue conocer las diferencias y las relaciones en la percepción del e-learning teniendo en cuenta dos variables: las experiencias previas en cursos en línea y la modalidad de estudios universitarios. La investigación se realizó mediante una encuesta online a 543 estudiantes. En los resultados sobre las experiencias previas en e-learning destacó la estabilidad en las diferencias y en las correlaciones en seis constructos: contenidos, estructura, calidad, satisfacción, aprendizaje y pertenencia al grupo. En cuanto a la modalidad de estudios universitarios también hubo diferencias y una consistencia alta en las correlaciones en ocho dimensiones: contenidos, estructura, interacción participante – instructor/a, interacción participante – participante, calidad, satisfacción, aprendizaje y pertenencia al grupo. Estos hallazgos proporcionan algunas implicaciones en el campo científico y didáctico del e-learning.
     
    A quantitative study is presented on the perception of e-learning in an online digital skills course for university students. The objective was to know the differences and relationships in the perception of e-learning considering two variables: previous experiences in online courses and the modality of university studies. The research was conducted using an online survey of 543students. The results of previous experiences in e-learning highlighted the stability in the differences and correlations in six constructs: content, structure, quality, satisfaction, learning and group membership. Regarding the modality of university studies, there were also differences and high consistency in the correlations in eight dimensions: content, structure, participant-instructor interaction, participant-participant interaction, quality, satisfaction, learning and group membership. These findings provide some implications in the scientific and didactic field of e-learning.
    Palabras clave
    ELearning
    Enseñanza superior
    Estudios universitarios
    Percepción
    Aprendizaje en línea
    Higher education
    University studies
    Perception
    Online learning
    Materia
    Enseñanza superior
    Education, Higher
    Informática
    Computer science
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/9835
    Versión del editor
    https://doi.org/10.54988/cv.2023.2.1175
    Collections
    • Artículos EDINTEC
    Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
    Files in this item
    Nombre:
    Pineda-cv_2023.pdf
    Tamaño:
    651.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Show full item record