Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9835
Título
Influencia de la experiencia previa y la modalidad de estudios en la percepción del e-learning
Publicado en
Campus Virtuales. 2023, V. 12, n. 2, p. 31-44
Editorial
United Academic Journals (UA Journals)
Fecha de publicación
2023-07
DOI
10.54988/cv.2023.2.1175
Abstract
Se presenta un estudio cuantitativo sobre la percepción del aprendizaje electrónico en un curso online de habilidades digitales para el alumnado universitario. El objetivo fue conocer las diferencias y las relaciones en la percepción del e-learning teniendo en cuenta dos variables: las experiencias previas en cursos en línea y la modalidad de estudios universitarios. La investigación se realizó mediante una encuesta online a 543 estudiantes. En los resultados sobre las experiencias previas en e-learning destacó la estabilidad en las diferencias y en las correlaciones en seis constructos: contenidos, estructura, calidad, satisfacción, aprendizaje y pertenencia al grupo. En cuanto a la modalidad de estudios universitarios también hubo diferencias y una consistencia alta en las correlaciones en ocho dimensiones: contenidos, estructura, interacción participante – instructor/a, interacción participante – participante, calidad, satisfacción, aprendizaje y pertenencia al grupo. Estos hallazgos proporcionan algunas implicaciones en el campo científico y didáctico del e-learning. A quantitative study is presented on the perception of e-learning in an online digital skills course for university students. The objective was to know the differences and relationships in the perception of e-learning considering two variables: previous experiences in online courses and the modality of university studies. The research was conducted using an online survey of 543students. The results of previous experiences in e-learning highlighted the stability in the differences and correlations in six constructs: content, structure, quality, satisfaction, learning and group membership. Regarding the modality of university studies, there were also differences and high consistency in the correlations in eight dimensions: content, structure, participant-instructor interaction, participant-participant interaction, quality, satisfaction, learning and group membership. These findings provide some implications in the scientific and didactic field of e-learning.
Palabras clave
ELearning
Enseñanza superior
Estudios universitarios
Percepción
Aprendizaje en línea
Higher education
University studies
Perception
Online learning
Materia
Enseñanza superior
Education, Higher
Informática
Computer science
Versión del editor
Collections