Mostrar registro simples

dc.contributor.authorPineda Martínez, María 
dc.contributor.authorAbella García, Víctor 
dc.contributor.authorCasado Muñoz, Raquel 
dc.date.accessioned2025-01-08T08:57:21Z
dc.date.available2025-01-08T08:57:21Z
dc.date.issued2023-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/9835
dc.description.abstractSe presenta un estudio cuantitativo sobre la percepción del aprendizaje electrónico en un curso online de habilidades digitales para el alumnado universitario. El objetivo fue conocer las diferencias y las relaciones en la percepción del e-learning teniendo en cuenta dos variables: las experiencias previas en cursos en línea y la modalidad de estudios universitarios. La investigación se realizó mediante una encuesta online a 543 estudiantes. En los resultados sobre las experiencias previas en e-learning destacó la estabilidad en las diferencias y en las correlaciones en seis constructos: contenidos, estructura, calidad, satisfacción, aprendizaje y pertenencia al grupo. En cuanto a la modalidad de estudios universitarios también hubo diferencias y una consistencia alta en las correlaciones en ocho dimensiones: contenidos, estructura, interacción participante – instructor/a, interacción participante – participante, calidad, satisfacción, aprendizaje y pertenencia al grupo. Estos hallazgos proporcionan algunas implicaciones en el campo científico y didáctico del e-learning.es
dc.description.abstractA quantitative study is presented on the perception of e-learning in an online digital skills course for university students. The objective was to know the differences and relationships in the perception of e-learning considering two variables: previous experiences in online courses and the modality of university studies. The research was conducted using an online survey of 543students. The results of previous experiences in e-learning highlighted the stability in the differences and correlations in six constructs: content, structure, quality, satisfaction, learning and group membership. Regarding the modality of university studies, there were also differences and high consistency in the correlations in eight dimensions: content, structure, participant-instructor interaction, participant-participant interaction, quality, satisfaction, learning and group membership. These findings provide some implications in the scientific and didactic field of e-learning.en
dc.description.sponsorshipEste proyecto se ha desarrollado gracias a las ayudas concedidas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a la Universidad de burgos (oL-2018-01) para el apoyo al desarrollo de la formación online cofinanciadas por el fondo Europeo de desarrollo Regional.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUnited Academic Journals (UA Journals)es
dc.relation.ispartofCampus Virtuales. 2023, V. 12, n. 2, p. 31-44es
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectELearningen
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectEstudios universitarioses
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectAprendizaje en líneaes
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectUniversity studiesen
dc.subjectPerceptionen
dc.subjectOnline learningen
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherEducation, Higheren
dc.subject.otherInformáticaes
dc.subject.otherComputer scienceen
dc.titleInfluencia de la experiencia previa y la modalidad de estudios en la percepción del e-learninges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.54988/cv.2023.2.1175es
dc.identifier.doi10.54988/cv.2023.2.1175
dc.identifier.essn2255-1514
dc.journal.titleCampus Virtualeses
dc.volume.number12es
dc.issue.number2es
dc.page.initial31es
dc.page.final44es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples