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dc.contributor.authorGonzález Alcántara, Oscar J. 
dc.contributor.authorFontaneda González, Ignacio 
dc.contributor.authorCamino López, Miguel Ángel 
dc.date.accessioned2025-01-13T07:54:31Z
dc.date.available2025-01-13T07:54:31Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/9874
dc.description.abstractEl Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) establece que el aprendizaje debe estar centrado en el estudiante. Partiendo de este enunciado, el artículo explica cómo la gamificación puede ser una técnica pedagógica que propicie el ansiado cambio en la docencia universitaria hacia donde marca el EEES. Este trabajo presenta el diseño de una metodología de gamificación sencilla y fácil de implementar en un Grado de Ingeniería utilizando Kahoot! como herramienta y su evolución a lo largo de tres cursos académicos. Los resultados indican que los alumnos ven más atractiva la asignatura, aumenta el seguimiento y mejoran sus resultados académicos.es
dc.description.abstractThe European Higher Education Area (EHEA) establishes that learning must be student-centered. Based on this statement, the article explains how gamification can be a pedagogical technique that can provide the desired change in university teaching towards the EHEA patterns. This paper presents the design of a simple and easy to implement gamification methodology in an Engineering Degree using Kahoot! as a tool and its evolution over three academic years. The results indicate that the students find the subject more attractive, its follow-up increases and their academic results improve.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherGKA Edicioneses
dc.relation.ispartofHuman review. V. 11, p. 1-14es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectKahootes
dc.subjectFácil implementaciónes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectCompromisoes
dc.subjectEvaluación académicaes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectGamificationen
dc.subjectEasy implementationen
dc.subjectMotivationen
dc.subjectEngagementen
dc.subjectAcademic assessmenten
dc.subjectUniversityen
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherEducationen
dc.subject.otherTecnologíaes
dc.subject.otherTechnologyen
dc.titleKahoot!: gamificación eficaz, sencilla y fácil en la educación superiores
dc.title.alternativeKahoot!: Effective, simple and easy gamification in Higher Education. Practical application in an Engineering Degree
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/ 10.37467/revhuman.v11.3949es
dc.identifier.doi10.37467/revhuman.v11.3949
dc.identifier.essn2695-9623
dc.journal.titleHuman review. International Humanities Review. Revista Internacional de Humanidadesen
dc.volume.number11es
dc.issue.numberMonográficoes
dc.page.initial1es
dc.page.final14es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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