Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García-Ergüín Maza, Marcos | |
dc.date.accessioned | 2025-01-14T13:29:16Z | |
dc.date.available | 2025-01-14T13:29:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 2339-7500 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/9911 | |
dc.description.abstract | Con la asimilación industrial de los servicios VBD (Vídeo Bajo Demanda) para la distribución y exhibición de largometrajes animados, las plataformas se han configurado como un nuevo medio de relación. La irrupción de estos servicios ha derivado en resultados cinematográficos que han asumido dos líneas determinantes: la representación de una cultura estimulada con identidades y rasgos antes diferenciados, y un carácter gráfico unificado frente a la variedad técnica que antes determinaba el estilo de cada producto. Así, este estudio expone cómo las obras cinematográficas de animación, por medio del flujo de las nuevas plataformas y de Disney+, han adaptado sus narrativas y su estructura visual para proporcionar un resultado que incorpora la globalización cultural y gráfica de la inmediatez digital. | es |
dc.description.abstract | By the industrial assimilation of the VOD (Video On Demand), platforms have been configured as a paradigm shift. The budget increased by Netflix and the irruption of Disney+ have led to cinematographic results that have assumed two determining features: the representation of a culture with different identities, and a graphic character that assumes the technical varieties that were determined before. Thus, this study exposes how animation films, through the flow of new platforms, have adapted their narrative and visual structure to provide a result in accordance with the digital immediacy. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universitat Autònoma de Barcelona | es |
dc.relation.ispartof | Grafica. 2024, V. 12, n. 24, p. 177-182 | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Disney+ | es |
dc.subject | Identidad | es |
dc.subject | VBD | es |
dc.subject | Estilo | es |
dc.subject | Animación | es |
dc.subject | Identity | en |
dc.subject | VOD | en |
dc.subject | Style | en |
dc.subject | Animation | en |
dc.subject.other | Comunicación | es |
dc.subject.other | Communication | en |
dc.subject.other | Cine | es |
dc.subject.other | Motion pictures | en |
dc.title | La asimilación de identidades visuales en animación a través de servicios VBD en Disney+ | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.5565/rev/grafica.297 | es |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/grafica.297 | |
dc.identifier.essn | 2014-9298 | |
dc.journal.title | Grafica | es |
dc.volume.number | 12 | es |
dc.issue.number | 24 | es |
dc.page.initial | 177 | es |
dc.page.final | 182 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |