Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorGarcía-Ergüín Maza, Marcos 
dc.date.accessioned2025-01-15T08:26:31Z
dc.date.available2025-01-15T08:26:31Z
dc.date.issued2014-03
dc.identifier.issn2695-9631
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/9917
dc.descriptionRepublicada de: Revista Internacional de la Imagen 1(2), 2014 (pp. 1-9)es
dc.description.abstractLa repetición de las fórmulas argumentales y la perpetuación de los éxitos ya obtenidos ha terminado por crear un estilo aparte. Una forma de espectáculo cinematográfico que, dentro de la imagen CGI, ha terminado por crear un modo de representar la acción de manera exagerada. Es decir, con coreografías enrevesadas y una multitud de elementos encargados de sobrecargar la imagen convirtiendo las producciones en productos cinematográficos casi manieristas. Un hecho que denota que, debido a la voraz búsqueda de buenos números de recaudación y a la falta de asombro que el cine digital ha provocado los últimos años, los creadores hayan convertido sus narraciones en espectáculos circenses donde la grandilocuencia tiene más importancia que la historia misma.es
dc.description.abstractThis study tries to figure out how Hollywood pictures exaggerate the representation of reality turning digital films into a baroque creation far away from the audience. There is a nonsense fight between the biggest studios to compete in CGI and create the most spectacular visual effect in order to get success. However, that digital dependence has forgotten the main idea of cinema: the representation of a fiction story based on the real world. Due to this, visual effects dominate Hollywood market and have become their own problem.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherVisualCOM Scientific Publicationsen
dc.relation.ispartofVisual Review: International Visual Culture Review = Revista Internacional de Cultura Visual. 2014, V. 1, n. 2, p. 1-9es
dc.subjectCine digitales
dc.subjectEfectos especialeses
dc.subjectEstéticaes
dc.subjectDigital Filmsen
dc.subjectVisual Effectsen
dc.subjectAestheticsen
dc.subject.otherCinees
dc.subject.otherMotion picturesen
dc.titleEl síndrome de la espectacularización de la imagen digital en el cine actual: manierismo cinematográficoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.37467/gka-revvisual.v1.639es
dc.identifier.doi10.37467/gka-revvisual.v1.639
dc.identifier.essn2695-9631
dc.journal.titleVISUAL REVIEW. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visuales
dc.volume.number1es
dc.issue.number2es
dc.page.initial1es
dc.page.final9es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige