dc.contributor.author | Fernández Malanda, Dolores | |
dc.contributor.author | Calvo de León, Rafael | |
dc.date.accessioned | 2025-01-17T11:38:44Z | |
dc.date.available | 2025-01-17T11:38:44Z | |
dc.date.issued | 2012-01 | |
dc.identifier.issn | 1139-1723 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/9950 | |
dc.description.abstract | Presentamos en este artículo cuatro propuestas formativas llevadas a cabo durante los
tiempos curriculares y extracurriculares en algunos centros escolares de la provincia de Burgos. Entre sus fines destacan objetivos de los
documentos marco de la Unión Europea para
impulsar la tolerancia y la solidaridad en los
espacios de educación formal.
Estas propuestas son: a) talleres de Educación en Derechos Humanos de la ONG Amnistía Internacional, sección Burgos; b) Programa “Por los Buenos Tratos” de la asociación
Acciónenred, de Burgos; c) los programas de
Cruz Roja Juventud Burgos, y d) programas
de Ecoauditorias (La Escuela Sesostiene) del
Ayuntamiento de Burgos, Concejalía de Medio Ambiente | es |
dc.description.abstract | In this article we present four learning proposals that have bee implemented during both curricular and extracurricular periods in different schools in the province of Burgos. The
goals of these proposals were based on propositions put forward by the European Union
aimed towards developing tolerance and solidarity within formal educational contexts.
These learning proposals were the following: a) Human Rights education workshops
conducted by Amnesty International in Burgos; b) The “Por los Buenos Tratos” Program
implemented by the Association Acciónenred
in Burgos; c) programs developed by the
Youth Section of the Red Cross in Burgos, and
d) Ecoaudits (Sustainable Schools) programs
developed by the Environment Department
of the Burgos City Council. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social | es |
dc.relation.ispartof | Pedagogía Social revista interuniversitaria. 2012, n. 19, p. 141-154 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 Unported | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ | * |
dc.subject | Curricular | es |
dc.subject | Extracurricular | es |
dc.subject | Derechos humanos | es |
dc.subject | Escuela sostenible | es |
dc.subject | Human rights | en |
dc.subject | Sustainable schools | en |
dc.subject.other | Educación | es |
dc.subject.other | Education | en |
dc.title | Cuatro propuestas educativas de consumo responsable del tiempo extraescolar en la provincia de Burgos. | es |
dc.title.alternative | Four educational proposals of responsible consumption for out-of-school periods/time in Burgos province | en |
dc.title.alternative | Quatro propostas educacionais de consumo responsable do tempo extraescolar na provincia de Burgos | pt |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.7179/PSRI_2012.19.10 | es |
dc.identifier.doi | 10.7179/PSRI_2012.19.10 | |
dc.identifier.essn | 1989-9742 | |
dc.journal.title | Pedagogia Social Revista Interuniversitaria | es |
dc.issue.number | 19 | es |
dc.page.initial | 141 | es |
dc.page.final | 154 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |