Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9958
Título
Estudio del perfil profesional y académico de la titulación de “Educación Social” en Castilla y León.
Autor
Publicado en
Pedagogía Social revista interuniversitaria. 2007, n. 14, p. 77-94
Editorial
Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social
Fecha de publicación
2007
ISSN
1139-1723
DOI
10.7179/PSRI_2007.14.06
Abstract
Los profesionales, egresados, académicos y empleadores de la Educación Social en relación con las competencias genéricas valoran sobre todo la “resolución de problemas”, “las habilidades de relación interpersonal” y “la habilidad de trabajo en equipo”; competencias que dicen ser escasamente desarrolladas hasta ahora en la Universidad. En cuanto a las competencias específicas, se valoran sobre todo las de “Intervención en ámbitos específicos” y “el conocimiento de los elementos político-administrativos, legislativos y metodológicos”, frente a los “básicos” de orden psicológico, por ejemplo, y menos los generales y teóricos. Finalmente hacemos una propuesta en clave de plan de estudios. The professionals, graduates, academics and employers of the Social Education in connection with the generis competentes value above all the “resolution of problems”, “the abilities of interpersonal relationship” and the “team work capacity”; competences said to be barely developed up to now at the University. In relation with the specific competences, we value mainly those of “Intervention in specific environments” and the “knowledge of the political-administrative, legislatives and methodological aspects”, in comparison with the “basic” elements within the psychological perspective, for example, and less those more general and theoretical. Finally we make a proposal related to the academic structure, the study plan.
Palabras clave
Perfil profesional y académico
Competencias específicas del educador social
Planes de estudio
Professional and academic profile
Social educators' specific competences
Study plans
Academic structure
Materia
Educación
Education
Pedagogía
Versión del editor
Collections