RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evolución de la educación especial en Burgos y en el centro específico “C.P.E.E. Fray P. Ponce de León” A1 Ojeda González, Ana Isabel A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 Educación especial K1 centros específicos K1 inclusión K1 apoyo comunitario K1 Educación especial K1 Special education AB En este trabajo se estudia y reflexiona sobre la evolución de la Educación Especial a lo largo de los años y cómo se ha reflejado en Burgos y en un Centro Específico, el “C.P.E.E. FRAY P. PONCE DE LEÓN”, durante sus 27 años de existencia.Los centros específicos pueden servir de apoyo gracias a su experiencia a los centros ordinarios que tienen escolarizados niños con discapacidad. Se pueden convertir en centros de recursos. Así, pueden servir para uso de padres, profesores y profesionales, ofreciendo apoyo y asesoramiento experto a los profesores de las escuelas ordinarias. La profesionalidad de su profesorado, el perfeccionamiento constante y la investigación en el aula, con la reflexión y análisis de la práctica escolar lo avalarían.Para todo ello se requiere que el profesorado pueda disponer dentro de su horario, de horas sin atención directa a los alumnos, de instalaciones que permitan las reuniones de equipos de trabajo y de material que se pueda prestar a otros centros. LK http://hdl.handle.net/10259.1/178 UL http://hdl.handle.net/10259.1/178 LA spa NO Memoria de investigación DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 27-abr-2024