RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Perfil del alumnado universitario de los Grados de Maestro, en relación a las expectativas y atribuciones hacia su evaluación A1 Núñez Angulo, Beatriz F. A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 expectativas y atribuciones de estudiantes K1 expectations and attributions of the students K1 evaluación en la universidad K1 evaluation in the University K1 Enseñanza superior y Estado K1 Higher education and state K1 Estudio y enseñanza K1 Study and teaching K1 Didáctica K1 Teaching K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher AB Esta investigación tiene como objeto, mostrar el perfil del alumno universitario enrelación a las expectativas y atribuciones hacia su evaluación.Para ello hemos procedido a exponer, de forma generalizada, los grandescambios que se han producido en la Educación Superior, hasta la legislaciónactual en el ámbito universitario.Contextualizada la investigación hemos revisado y expuesto las diferentesconcepciones de evaluación y sus principales teorías, que nos permite valorarcomo se lleva a cabo la evaluación en las aulas universitarias y, por lo tantoestimar las percepciones, expectativas y atribuciones que tienen los estudiantesque realizan estudios de Grado de Maestro.Para la comprensión de la complejidad de los constructos, ha sido esencialadentrarnos en las teorías de atribución y expectativa y, así, poder establecerdimensiones subyacentes.Nos hemos detenido en las diferentes fases de construcción del cuestionarioEXPUNI, que consta de 40 ítems y que nos ha proporcionado datos paraconocer las percepciones, creencias, esperanzas y actitudes que el alumnadouniversitario de los grados de Maestro tiene hacia su evaluación.El análisis de los resultados, fruto de su aplicación a 422 alumnos universitariosde los dos grados de Maestro que se cursan en la Universidad de Burgos, nosmuestra diferencias y coincidencias entre grupos y entre grados.A modo de conclusión, establecemos un perfil del estudiante universitario deGrado de Maestro en relación a las consideraciones que tiene hacia suevaluación, de tal manera que a partir del conocimiento de este punto de partida,se pudieran establecer posibles líneas de actuación e investigación y contribuir alajuste, y por tanto mejora, del proceso de enseñanza - aprendizaje y en pos dela búsqueda de la excelencia de la Universidad YR 2012 FD 2012 LK http://hdl.handle.net/10259/204 UL http://hdl.handle.net/10259/204 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 29-abr-2024