RT info:eu-repo/semantics/article T1 El éxito del Comercio Móvil B2C: Factores de Adopción y Propuestas de Valor de las Empresas T2 The Success of B2C Mobile Commerce: Adoption factors and Value propositions for Companies A1 López Catalán, Blanca A1 San Martín Gutiérrez, Sonia A1 Jiménez Torres, Nadia Huitzilin K1 Comercio móvil K1 proposiciones de valor K1 adopción K1 servicios móviles K1 modelos de negocio K1 Mobile commerce K1 value propositions K1 adoption K1 mobile services K1 business models AB La literatura ha analizado ampliamente los factores que afectan a la adopción del comerciomóvil (CM) por parte de los consumidores. Sin embargo, no ha abordado de la mismamanera las propuestas de valor que el empresario puede incorporar a su oferta comercial,derivadas de las características propias del canal. Para ello, este trabajo resulta original aldesarrollar una visión integradora que aborda la relación B2C en el comercio móvil. En estalínea, el objetivo de este trabajo es definir propuestas de valor basadas en la tecnologíamóvil incluyendo los factores involucrados en el éxito del comercio móvil desde el puntode vista del consumidor. Para conseguir este objetivo, se utiliza información secundaria y sehace una extensa revisión de la literatura que permite hacer una clasificación de lasdiferentes propuestas de valor sugeridas en la literatura. El estudio muestra una recopilaciónde los factores que favorecen la adopción del comercio móvil desde el punto de vista delconsumidor, y los relaciona con seis tipos de proposiciones de valor sobre las que lasempresas interesadas en la venta por móvil pueden articular su negocio para lograr que el consumidor adopte este tipo de compra. PB Universidad Complutense de Madrid SN 1131-6985 YR 2016 FD 2016 LK http://hdl.handle.net/10259/4321 UL http://hdl.handle.net/10259/4321 LA spa NO Ministerio de Economía y Competitividad (España) [número de referencia ECO2014-53060-R] DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 30-abr-2024