RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Las relaciones interpersonales de aula y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos A1 Escalona Concha, Edmundo A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 rendimiento académico K1 psicología social K1 psicología de la educación K1 estudiantes chilenos K1 relaciones interpersonales K1 academic performance K1 social psychology K1 psychology of education K1 chilean students K1 interpersonal relationships K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher K1 Psicología K1 Psychology K1 58 Pedagogía K1 61 Psicología AB La Psicología Social se ocupa de los procesos de influjo que los factores sociales ejercen sobre la persona individual. La Psicología Social estudia los efectos que desarrolla el comportamiento de los individuos que forman un grupo. Las circunstancias que concurren en una situación educativa son: docentes y discentes, un diseño concreto de instrucción cuyo protagonista profesor y un diseño concreto de aprendizaje donde el protagonista es el alumno. Frecuentemente la Psicología de la Educación han dejado de lado: las circunstancias grupales en que se producen los procesos de instrucción, los procesos de aprendizaje y la influencia que estas variables ejercen sobre los individuos. En este trabajo se analizarán las interacciones o relaciones interpersonales que se producen en aula, en niveles universitarios influyen en los comportamientos individuales específicamente en los rendimientos académicos. El Método Instruccional de Análisis de la Situación Educativa (MISE) destaca principios que condicionan su eficacia y entre los que se encuentra las Relaciones Interpersonales. YR 2015 FD 2015 LK http://hdl.handle.net/10259/4501 UL http://hdl.handle.net/10259/4501 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 29-abr-2024