RT info:eu-repo/semantics/article T1 Propuesta para la enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Primaria en un aula inclusiva T2 A proposal for inclusive science teaching in primary school A1 Greca Dufranc, Ileana María A1 Jerez Herrero, Ester K1 Indagación K1 Educación inclusiva K1 Ciencias Naturales K1 Educación Primaria K1 Inquiry teaching K1 Inclusive education K1 Science K1 Primary School K1 Teaching K1 Enseñanza AB Este trabajo presenta una propuesta didáctica en Ciencias Naturales, basada en la metodología de la indagación,para un aula inclusiva. La propuesta, diseñada con las adaptaciones correspondientes para atender cada casoespecial, fue implementada en una clase de tercero de primaria con 26 niños, 5 de ellos con necesidadeseducativas especiales (NEE). Los resultados muestran la viabilidad y beneficios para todos del uso de laindagación: todos los niños, incluyendo aquellos con NEE superaron los objetivos planteados, estableciéndoseun alto grado de motivación y compromiso, aunque surgieron dificultades relacionadas con la dinámica deltrabajo grupal. PB Universidad de Cádiz SN 1697-011X YR 2017 FD 2017-04 LK http://hdl.handle.net/10259/4669 UL http://hdl.handle.net/10259/4669 LA spa NO MINECO Edu2013-46167-R DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 29-abr-2024