RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Determinantes y consecuencias de la experiencia de cliente y la satisfacción en el ámbito digital: un análisis del uso de áreas privadas A1 Méndez Aparicio, Mª Dolores A2 Universidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas K1 Satisfacción K1 Experiencia de cliente K1 Confianza K1 Recomendación K1 Intención de repetición de compra o uso K1 Satisfaction K1 Customer experience K1 Trust K1 Recommendation K1 Willingness to repeat purchase or use K1 Comercio K1 Commerce K1 531105 Marketing (Comercialización) K1 530602 Innovación Tecnológica K1 530802 Comportamiento del Consumidor AB La estrategia competitiva de las empresas en busca de la diferenciación, la universalización de las TIC y la globalización de la economía hace necesario conocer qué factores interactúan en la relación cliente-empresa en medios virtuales. El efecto sorpresa se convierte así en la clave de la experiencia de cliente digital, que antecederá a la satisfacción y afectará a comportamientos futuros. Para ello, se analiza qué espera el cliente como usuario registrado, cómo se siente durante la transacción, qué le invita a seguir en ella y, por último, cuál es su reacción hacia la marca según la experiencia percibida del servicio. Las 13 hipótesis planteadas confirman el modelo de comportamiento: las expectativas condicionan la actitud ante el canal, la experiencia de cliente digital se conforma desde la vivencia del proceso e impactará directamente en la confianza y recomendación de la empresa y del canal y la intención de repetición del mismo. YR 2019 FD 2019 LK http://hdl.handle.net/10259/5145 UL http://hdl.handle.net/10259/5145 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 06-may-2024