RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La accidentalidad vial laboral del accidente en misión al accidente in itinere. especial análisis de la mayor peligrosidad en el trayecto de ida: accidentes viales urbanos: la distracción y la alcoholemia como causalidad fundamental A1 Mañanes Olmo, María del Mar A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ingeniería Civil K1 Accidente in itínere K1 Accidente en misión K1 Accidente laboral de tráfico (ALT) K1 Tráfico K1 Movilidad K1 Commuting K1 Injury K1 Occupational injury K1 Traffic K1 Mobility K1 Transporte K1 Transportation K1 Trabajo-Organización K1 Work design K1 6109.01 Prevención de Accidentes AB Son muchos los cambios que afectan actualmente a los espacios urbanos, repercutiendo estos en un incremento del uso del vehículo. Cada día son más los desplazamientos que las personas realizan en su vehículo particular, para sus actividades diarias, y especialmente, para desarrollar su actividad laboral.Dentro de los accidentes laborales, los de tráfico suponen cerca del 11% del total de la siniestralidad laboral. Además, los accidentes laborales de tráfico son mucho más graves, debido al peligro inherente que supone conducir un vehículo y a la atención constante necesaria para realizar dicha actividad. El modelo de movilidad adoptado por la sociedad actual no es saludable ni sostenible.En esta tesis se han estudiado las circunstancias en las que se producen los accidentes, mediante el análisis de las variables que se dan para que tengamos estas cifras de accidentalidad laboral vial, que, tiene cada año porcentajes de accidentes laborales de tráfico mayores. YR 2018 FD 2018 LK http://hdl.handle.net/10259/5389 UL http://hdl.handle.net/10259/5389 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 28-abr-2024