RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Aportes de la realidad virtual a la dislexia: el estado de la cuestión: tecnologías para fomentar la inclusión educativa y social, modalidad presencial A1 Abella García, Víctor A1 Ausín Villaverde, Vanesa A1 Delgado Benito, Vanesa K1 Tecnología K1 Technology K1 Bienestar social K1 Public welfare AB Son numerosos los estudios que presentan prometedores resultados de la aplicación de la Realidad Virtual (RV) en los trastornos del neurodesarrollo. Una de estas líneas hace referencia a la evaluación y tratamiento de la dislexia con aplicaciones de RV. En este estudio se ha realizado una revisión bibliográfica con el objetivo de presentar una síntesis de la evidencia empírica sobre la evidencia empírica disponible y su posible aplicación a los campos de la evaluación y la intervención en personas con dislexia. Tan solo se han encontrado 4 estudios que cumplieran los criterios de búsqueda, los cuales son pilotos o se han realizado a pequeña escala. La evidencia acumulada hasta ahora muestra que la RV puede llevarnos a obtener resultados positivos, pero es necesario seguir desarrollando estudios que confirmen estos indicios. PB Universidad de Cantabria SN 978-84-09-13494-6 YR 2019 FD 2019 LK http://hdl.handle.net/10259/5569 UL http://hdl.handle.net/10259/5569 LA spa NO Trabajo presentado en: XXVII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora, 26, 27 y 28 de junio de 2019, Santander NO programa Erasmus+ de la Unión Europea mediante el proyecto 2018-1-ES01-KA201-050659 DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 27-abr-2024