RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Desarrollo de videojuegos en realidad virtual para la identificación de estados emocionales A1 Guillén Sanz, Henar A2 Universidad de Burgos K1 Videogame K1 Serious game K1 Virtual reality K1 Mental health K1 Emotional regulation K1 Tecnología K1 Technology K1 Psicología K1 Psychology AB La ansiedad y la depresión son dos males que acechan a la salud mental de un gran porcentaje de la población mundial. En el caso de los niños y adolescentes, este porcentaje es aún mayor. Asimismo, existe un gran estigma y ciertos prejuicios sociales sobre la salud mental que hacen que muchos pacientes no acudan a un profesional para tratarse. Por eso, es necesario buscar vías alternativas para paliar esta situación.En el presente Trabajo de Fin de Máster se han desarrollado tres videojuegos en realidad virtual orientados a provocar en el jugador diferentes estados emocionales. El objetivo principal de estos juegos es que los jugadores adquieran un mayor conocimiento y dominio de la regulación emocional para que puedan utilizarlo en su vida cotidiana. Estos videojuegos serán desarrollados con el motor de videojuegos Unreal Engine y posteriormente incluidos en un videojuego mayor llamado 3DC orientado a sensibilizar a los niños sobre la depresión. LK http://hdl.handle.net/10259/5872 UL http://hdl.handle.net/10259/5872 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 27-abr-2024