RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Contribución de la metodología indagatoria al desarrollo del pensamiento crítico en el aula de 3º de Educación Infantil. Proyecto de indagación sobre los materiales de los tipis indios A1 Olmo Sánchez, Estela del A2 Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas K1 Metodología indagatoria K1 Pensamiento crítico K1 Construcción autónoma del aprendizaje K1 Educación Infantil K1 Experimentación K1 Constructivismo K1 Ciencias naturales K1 Método científico K1 Inquiry methodology K1 Critical thinking K1 Autonomous construction of learning K1 Early Childhood Education K1 Experimentation K1 Constructivism K1 Natural sciences K1 Scientific method K1 Educación infantil K1 Education, Preschool AB El presente trabajo de fin de grado se fundamenta en la necesidad de desarrollar en elalumnado el análisis de la realidad y el pensamiento crítico de los mismos. Acontinuación, se presenta una intervención didáctica implementada en un aula 3º deeducación infantil, la cual se basa en la metodología indagatoria como herramienta demejora del aprendizaje de las ciencias naturales, así como el desarrollo del pensamientocrítico del alumnado de dicha etapa. Se recogen, además de la propuesta de intervencióny los resultados obtenidos, aspectos teóricos que ponen de manifiesto los beneficios sobreel desarrollo dichas capacidades al implementar la metodología indagatoria en el aula. LK http://hdl.handle.net/10259/7062 UL http://hdl.handle.net/10259/7062 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 28-abr-2024