RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La literatura juvenil fantástica en el aula de secundaria. "Seis de cuervos": una propuesta interdisciplinar A1 Rodríguez Díez, Sofía A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 Lectura obligatoria K1 Literatura juvenil fantástica K1 Best-seller K1 Interdisciplinariedad K1 Comprensión lectora K1 Compulsory reading K1 Fantasy young adult literature K1 Interdisciplinarity K1 Reading comprehension K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary K1 Literatura K1 Literature AB Todo lector ha sentido, en su paso por la enseñanza secundaria, que las lecturas obligatorias eran excesivamente desmotivadoras y que en nada se parecían a sus libros preferidos. Actualmente, varios estudios han determinado que lo más leído entre los jóvenes son las novelas fantásticas de literatura juvenil. En este Trabajo de Fin de Máster se propone incluir en el itinerario lector de 3ºESO una novela perteneciente a este mismo género: "Seis de cuervos", de Leigh Bardugo, y utilizarlo en el aula de forma interdisciplinar para mejorar la competencia lectora del alumnado y su comprensión del mundo al tiempo que se fomenta el gusto por la lectura.Así, a lo largo de este TFM se tratan aspectos como qué es la literatura juvenil fantástica o por qué se rechaza su inclusión en los itinerarios lectores de la enseñanza secundaria. Además, se detalla la relación que posee esta literatura con la mejora de la comprensión lectora y las posibilidades didácticas interdisciplinares de trabajarla en el aula. Por último, se muestran los materiales creados para tratar Seis de cuervos de manera interdisciplinar (un cuaderno de lectura) y se ofrece una posible manera de ponerlos en práctica con los alumnos. LK http://hdl.handle.net/10259/7765 UL http://hdl.handle.net/10259/7765 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 10-may-2024