RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Perspectiva de género en la asignatura de Geografía e Historia: fotoperiodismo en la Guerra Civil Española (1936-1939) como material didáctico A1 Portero Gómez, Aroa A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 Perspectiva de género K1 Aprendizaje Basado en Proyectos K1 Cooperativo K1 Guerra Civil Española K1 Fotoperiodismo K1 Gender perspective K1 Project-Based Learning K1 Cooperative K1 Spanish Civil War K1 Photojournalism K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary K1 Historia K1 History AB El presente Trabajo de Fin de Máster versa en cuanto a la inclusión de la perspectiva degénero en la asignatura de Geografía e Historia de 4º de ESO, a través de una propuestade mejora e innovación, basada en la metodología activa del Aprendizaje Basado enProyectos (ABP) y en las metodologías feministas.La propuesta diseñada consiste en la elaboración de un perfil de Instagram comofotoperiodistas de la Guerra Civil española. Previamente el alumnado realizará unasactividades que le ayudarán a profundizar en la Guerra Civil con perspectiva de género.A cada grupo de estudiantes se le asignará una fotoperiodista de guerra o un conjunto deimágenes protagonizadas por mujeres, posteriormente deberán buscar información parala posterior elaboración de la cuenta de Instagram.Esta propuesta se justifica a través de una investigación realizada a 75 alumnos/as de 4ºde ESO y 2º de Bachillerato. Para recoger información se empleó un cuestionario validadosobre mujeres que tienen cierto reconocimiento en los estudios de perspectiva de género.Las respuestas fueron analizadas de manera descriptiva con el objetivo de conocer laexistencia de tendencias y diferencias en las respuestas de los cuestionarios. LK http://hdl.handle.net/10259/7772 UL http://hdl.handle.net/10259/7772 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 11-may-2024