RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Los viajes del Emperador: una propuesta didáctica paa 2º de ESO basada en el aprendizaje cooperativo A1 Sacristán Aza, David A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 Aprendizaje cooperativo K1 Unidad didáctica K1 Metodologías activas K1 Didáctica de la Historia K1 Carlos V K1 Cooperative learning K1 Didactic unit K1 Active methodologies K1 Didactics of History K1 Charles V K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary K1 Historia K1 History AB El presente trabajo de fin de máster se centra en una propuesta didáctica con el aprendizajecooperativo como metodología principal. Para ello, en el marco teórico se han analizado lascarencias de la metodología tradicional o clase magistral, así como los beneficios de lasmetodologías activas y cómo estas pueden paliar dichas necesidades. Tras esto, se hadesarrollado una unidad didáctica centrada en el aprendizaje cooperativo, para estudiar elabsolutismo y la figura de Carlos V, con la intención de motivar y hacer reflexionar a losalumnos sobre este tema, y, en última instancia, trabajar hacia el aprendizaje significativo. LK http://hdl.handle.net/10259/7782 UL http://hdl.handle.net/10259/7782 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 10-may-2024