RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Prismas en la didáctica de la geografía urbana: ciudad de propuestas A1 Herrero López, Guillermo A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 Didáctica de la geografía K1 Urbanismo K1 Paisaje K1 Unidad didáctica K1 Perspectiva de género K1 Teaching Geography K1 Urbanism K1 Landscape K1 Didactic unit K1 Gender perspective K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary K1 Geografía K1 Geography AB Generalmente se piensa que la didáctica de la geografía tiene pocas posibilidades de evolucióny poca proyección disciplinar. Queremos mostrar a través de este TFM que el abanico de posibilidades es enormemente amplio y las estrategias didácticas son muy diferentes y versátiles.De acuerdo con nuestra idea, daremos a conocer de forma puntualizada como enseñar un aspecto concreto del currículo; las unidades didácticas dedicadas al urbanismo y el paisaje en 1ºy 3º ESO estableciendo una relación con la perspectiva de género. Se especificarán diferentesmodelos de estrategias didácticas favorecedoras de enfoques críticos de la disciplina dentro delas aulas para con estos contenidos. Por otro lado, se ha llevado a cabo dicha propuesta en 1ºESO.Consideramos del mismo modo que existen diferentes metodologías activas para potenciar laenseñanza de la geografía y la participación del alumnado dentro de las clases, de esta formadesarrollarán un papel decisivo para el aprendizaje de la geografía y el mundo que les rodea. LK http://hdl.handle.net/10259/7783 UL http://hdl.handle.net/10259/7783 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 09-may-2024