RT info:eu-repo/semantics/book T1 Foreign language teacher education in Europe: advancing towards convergence A1 Barros del Río, María Amor A1 Cunha, Ana A1 Doroch, Alina A1 Mediavilla Martínez, Beatriz A1 Milhâilâ, Ramona K1 Formación del profesorado K1 Idiomas K1 Convergencia K1 Políticas educativas K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher K1 Planificación educativa K1 Educational planning AB La globalización ha afectado profundamente el contexto educativo tanto en forma como en duración, con la diversidad, la movilidad y el aprendizaje permanente como características clave de la formación de profesores de idiomas. Este volumen analiza este fenómeno y evalúa críticamente aspectos relevantes de la formación del profesorado de lenguas extranjeras, tales como la promoción de la internacionalización y la convergencia de los currículos, la implementación de herramientas digitales y la coherencia entre las etapas formativa y práctica, así como la inclusión de la perspectiva de género y del pensamiento crítico. Finalmente, sugiere nuevos caminos para el desarrollo y avance en una formación de calidad del profesorado de idiomas que serán de particular interés tanto para responsables como para administradores de políticas educativas. PB Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional SN 978-84-18465-45-1 YR 2023 FD 2023-08-29 LK http://hdl.handle.net/10259/7806 UL http://hdl.handle.net/10259/7806 LA eng NO Este volumen es uno de los resultados del proyecto Erasums VIRTEACH, Una solución VIRTUAL para una formación integral y coordinada de PROFESORES de lenguas extranjeras en Europa (2018-1-ES01-KA203-050045). DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 20-may-2024