RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Repoblando desde el aula: propuesta de aprendizaje basado en proyectos para repoblar la Sierra de la Demanda en Geografía e Historia de 3º de la ESO A1 Bilbao Martín, Mikel A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 Geografía e Historia K1 Despoblación rural K1 3º de E.S.O. K1 Repoblar K1 Project based learning K1 Geography and History K1 Rural depopulation K1 3rd year of E.S.O. K1 Repopulate K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary K1 Geografía K1 Geography AB La despoblación rural es uno de los grandes problemas a los que se tendrá que enfrentar nuestra sociedad en los próximos años, es por ello que crear líneas educativas desde la Educa ción Secundaria para concienciar y solucionar esta problemática son esenciales. En el presente TFM se despliega una propuesta innovadora de intervención en el aula para la asignatura de Geografía e Historia en 3º de la ESO. A lo largo de un curso escolar se propone utilizar una metodología de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) para que los alumnos por grupos desa rrollen un proyecto final en el que crearán un plan para repoblar el sector burgalés de la Sierra de la Demanda. Para su elaboración se llevarán a cabo una serie de clases tanto explicativas como prácticas en las que se ligarán gran parte de los contenidos del currículo de la asignatura en torno al problema de la despoblación rural. LK http://hdl.handle.net/10259/7828 UL http://hdl.handle.net/10259/7828 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 09-may-2024