RT info:eu-repo/semantics/article T1 La comunicación en redes sociales de los geoparques españoles durante el estado de alarma T2 Spanish geoparks’ communication in social media during the state of alarm A1 López Fernández, Míriam A1 Moreno Gallo, Miguel Ángel A1 Chicharro Merayo, María del Mar K1 Comunicación K1 COVID-19 K1 Geoparques K1 Redes sociales K1 Turismo K1 Communication K1 COVID-19 K1 Geoparks K1 Social media K1 Tourism K1 Comunicación K1 Communication AB Las severas restricciones a la movilidad a las que nos enfrentamos entre marzo y junio de 2020a causa de las medidas tomadas por el Gobierno de España para frenar el avance de lapandemia derivada de la COVID-19 obligaron a muchas organizaciones, entre ellas losgeoparques españoles, a adaptarse a una comunicación únicamente digital. En este trabajo seobserva la estrategia seguida en redes sociales por los geoparques mediante un estudio detodas sus publicaciones durante dicho periodo. A través de un análisis cuantitativo ycualitativo, la investigación se fija en cuestiones como la regularidad, el tipo de contenido, eluso de las diferentes redes o la creación de nuevas propuestas comunicativas adaptadas a lasexigencias de tan repentina situación. Los datos, que reflejan grandes diferencias entre lasestrategias que siguen los parques en el aprovechamiento de estas herramientas, nos ofrecenclaves para repensar el uso y el tipo de información compartida en redes de cara a un futurocada vez más digital. PB Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas YR 2022 FD 2022-07 LK http://hdl.handle.net/10259/8081 UL http://hdl.handle.net/10259/8081 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 09-may-2024