RT info:eu-repo/semantics/article T1 Ficciones seriadas en televisión: aproximación cuantitativa y cualitativa al consumo de los estudiantes de Comunicación Audiovisual. El caso español T2 Serial Fiction on TV: A Quantitativeand Qualitative Approach to Consumption by Students of the Audiovisual Communication Program. The Spanish Case A1 Chicharro Merayo, María del Mar K1 Ficción televisiva K1 Jóvenes K1 Consumo televisivo K1 España K1 Television fiction K1 Young people K1 Television consumption K1 Spain K1 Ficção televisiva K1 Jovens K1 Consumo televisivo K1 Espanha K1 Comunicación K1 Communication AB El presente trabajo reflexiona sobre la relación entre jóvenes y ficción televisiva contemporánea. Más concretamente, analiza las tendencias en el consumo de los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual en España. Se parte del supuesto de la existencia de una subcultura juvenil, en la que las prácticas de ocio hacen las veces de variable de pertenencia. Los estudiantes de Comunicación Audiovisual, en especial, orientados hacia el seguimiento de estos productos, son presentados como un grupo que hace de sus usos y consumos de teleseries una seña de identidad y distinción tanto en su dimensión cuantitativa (tiempos y productos) como en su versión cualitativa (ficciones preferidas, valoración de los personajes, de sus características narrativas, de su visualidad, de su calidad, de su capacidad de entretenimiento). Para este análisis, recurriremos a datos primarios, de carácter cuantitativo y cualitativo, obtenidos a través de nuestro propio trabajo de campo. El análisis y la interpretación de estos datos permitirán ofrecer un útil mapa de sus estrategias de consumo y de los discursos que en torno a ellas articulan. PB Universidad de La Sabana SN 0122-8285 YR 2016 FD 2016-03 LK http://hdl.handle.net/10259/8101 UL http://hdl.handle.net/10259/8101 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 09-may-2024