RT info:eu-repo/semantics/article T1 Otras literaturas, otras voces, otra didáctica en el aula de LE: una experiencia innovadora en la formación del profesorado de Educación Primaria T2 Other literatures, other voices, other pedagogical approach in the EFL class: An innovative experience in the training of pre-service Primary A1 García Arroyo, Ana K1 Innovación K1 LE (inglés) K1 Literatura K1 Género K1 Innovation K1 EFL K1 Literature K1 Gender issues K1 Literatura K1 Literature K1 Enseñanza primaria K1 Education, Primary K1 Sociología K1 Sociology AB Este artículo se basa en una experiencia innovadora llevada a cabo en la asignaturaobligatoria de “Lengua extranjera para maestros/as: inglés”, del Grado de EducaciónInfantil y Primaria, de la Universidad de Valencia, realizada durante el año 2018-19.Se planteó conseguir el siguiente objetivo: potenciar la competencia comunicativa enlengua inglesa, el pensamiento crítico y la sensibilidad con respecto a lasdesigualdades de género. Para desarrollarlo se propuso el uso didáctico de unaselección de textos literarios multiculturales, que se trabajaron desde la perspectiva degénero, empleando la pedagogía feminista (bell hooks, 1994), que potencia elpensamiento crítico y la descentralización del poder, para promover una educaciónmás transversal, apoyada en valores de justicia y equidad. PB Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Servicio de Publicaciones y Difusión Científica SN 0213-0610 YR 2020 FD 2020-07 LK http://hdl.handle.net/10259/8325 UL http://hdl.handle.net/10259/8325 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 09-may-2024