RT info:eu-repo/semantics/article T1 Docencia en educación vocal y canto: adaptación a las necesidades del aula A1 Ruiz Palomo, Mª Esther A1 Palmero Cámara, María del Carmen A1 Baños Martínez, Vanesa K1 Formación del profesorado K1 Educación vocal y canto K1 Educación infantil K1 Educación musical K1 Docencia universitaria K1 Teacher Training K1 Vocal education and song K1 Infant education K1 Musical education K1 University teaching K1 Educación de niños K1 Child rearing K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher K1 Música K1 Music AB Las universidades deben revisar periódicamente sus planes de estudio para responder a las demandas de la sociedad en la que se insertan y adecuar sus acciones formativas a las necesidades específicas del colectivo al que se dirigen. Con esta premisa, y tomando como referencia una serie de estudios realizados en nuestro país, se muestra en este trabajo un ejemplo de esta adaptación, aplicada concretamente al campo de la formación en educación vocal y canto, partiendo de las necesidades formativas expresadas por el colectivo de maestros de educación infantil de la ciudad de Burgos. Se trata de una investigación en dos fases con un diseño eminentemente descriptivo. La recogida de datos se he realizado a través de encuestas utilizando como instrumento el cuestionario. Los resultados de la primera fase, obtenidos aplicando técnicas cuantitativas del programa SPSS, orientaron una serie de actuaciones que, en relación con la formación inicial y a tenor de los resultados obtenidos en la segunda fase, han resultado efectivas. PB Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Servicio de Publicaciones SN 0214-8560 YR 2015 FD 2015-08 LK http://hdl.handle.net/10259/8485 UL http://hdl.handle.net/10259/8485 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 09-may-2024