RT info:eu-repo/semantics/report T1 Bloque C. Estudiantado universitario A1 Durán Pilo, Antonia A1 Seijas Ramos, Sonia A1 Díaz Encabo, Alicia A1 Martínez Martín, Mª Ángeles A1 Juan Barriuso, María Natividad de A1 Latorre Dena, Fernando K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher K1 Universidades K1 Universities and colleges K1 Psicología K1 Psychology AB La inclusión del estudiantado con discapacidad y necesidades de apoyo requerirá establecer procedimientos y actuaciones que faciliten la transición y acceso del futuro estudiantado, la acogida a nuevos y nuevas estudiantes y la transición al empleo de las personas egresadas. La óptima transición de la secundaria a la universidad requerirá la coordinación y colaboración con los departamentos de orientación facilitando información y orientación sobre los procedimientos de acceso y el funcionamiento de los estudios y servicios universitarios, principalmente los servicios de apoyo al estudiantado con discapacidad y /o con NEAE con el fin de garantizar los recursos y la accesibilidad de los entornos físicos y virtuales. La inclusión en las aulas universitarias debe abarcar muchas dimensiones que van desde los procedimientos de acogida del estudiantado de nuevo ingreso y la sensibilización a toda la comunidad universitaria hasta la formación al profesorado para que sus aulas sean inclusivas, incorporando el DUA en el currículo universitario. La formación universitaria persigue, entre otros, como objetivo último la inserción en el mercado laboral; en este sentido trabajar en la adquisición de competencias como base de adaptación a los cambios del mundo laboral implicará implantar acciones que faciliten dicha transición. PB Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) YR 2023 FD 2023 LK http://hdl.handle.net/10259/8534 UL http://hdl.handle.net/10259/8534 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 09-may-2024