RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿En qué favorece a los maestros en formación inicial la implementación de una indagación empírica? A1 Díez Ojeda, María A1 Meneses Villagrá, Jesús Ángel A1 Greca Dufranc, Ileana María K1 Metodología de indagación K1 Formación de maestros K1 Ciencias en educación primaria K1 Dificultades K1 Educación K1 Education K1 Enseñanza primaria K1 Education, Primary AB La inclusión en el aula de secuencias de actividades basadas en la indagación supone unreto para los maestros. En este trabajo se analizan las dificultades que presentan maestros en formacióninicial en las distintas etapas de una indagación escolar antes y después de realizar una indagación a nivel de bachillerato y elaborar una secuencia de actividades para educación primaria utilizando esta metodología. Los resultados muestran que tras trabajar de manera empírica, los alumnos han mejoradonotablemente en el abordaje del diseño experimental, aunque no así en otras partes de la indagación.Éstas deberían ser reforzadas en la aplicación de esta metodología en las asignaturas de Ciencias de laNaturaleza que se imparten en el Grado en Maestro de Educación Primaria. PB Universitat Autònoma de Barcelona SN 0212-4521 YR 2017 FD 2017 LK http://hdl.handle.net/10259/8668 UL http://hdl.handle.net/10259/8668 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 11-may-2024