RT info:eu-repo/semantics/article T1 Emprendimiento y ocio en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria T2 Entrepreneurship and leisure in the initial training of Primary Education teachers A1 Torre Cruz, Tamara de la A1 Luis Rico, María Isabel A1 Jiménez Palmero, Alfredo K1 Desempeño docente K1 Ocio K1 Emprendimiento K1 Formación inicial K1 Teaching performance K1 Leisure K1 Entrepreneurship K1 Initial formation K1 Enseñanza primaria K1 Education, Primary AB Nuestra investigación se centra en la educación formal, como garante de la adquisición de la nueva configuración competencial que permite un desarrollo social e individual satisfactorio. Dentro de ella, el docente es el factor intraescolar de mayor impacto en el rendimiento, por lo que su desempeño profesional ha de estar acorde a los retos planteados.Así, si consideramos la competencia emprendedora y la educación para el ocio como aspectos relevantes en la configuración del modelo de ciudadanía participativa, han de verse reflejados en los procesos de formación inicial del docente, como responsable de su posterior desarrollo en la población. PB Universidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz SN 2529-9727 YR 2017 FD 2017-11 LK http://hdl.handle.net/10259/8814 UL http://hdl.handle.net/10259/8814 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 09-may-2024