RT info:eu-repo/semantics/other T1 La fina línea entre ser bueno y ser tonto. El consumidor responsable A1 Gómez Elena, Sandra A1 Guinea del Pico, Diego A1 Sáez Ordóñez, Alba A2 Universidad de Burgos. Departamento de Economía aplicada A2 Universidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas A2 I.E.S. Pintor Luis Sáez K1 Comercio K1 Commerce K1 Comunicación K1 Communication K1 Sociología K1 Sociology K1 Ética K1 Ethics AB Como refleja el título de nuestro proyecto, la línea entre ser bueno (tener unos valores éticos interiorizados) y ser tonto (actuar en consecuencia, aunque ello parezca conllevar un perjuicio personal), no solo es fina, sino que también es muy difusa. Hemos comprobado que los consumidores, en su mayoría con altos valores éticos, sobrepasan esta línea al consumir de manera poco ética y poco sostenible. Queda, pues, latente la existencia de una disonancia cognitiva que evidencia la necesidad de una resignificación de los comportamientos personales de forma que el bien propio no comprometa al bien común. YR 2024 FD 2024 LK http://hdl.handle.net/10259/8884 UL http://hdl.handle.net/10259/8884 LA spa NO Memoria del Proyecto de investigación realizada por alumnos del I.E.S. Pintor Luis Sáez (Bachillerato de Investigación y Excelencia de Humanidades y Ciencias Sociales) DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 16-may-2024