RT info:eu-repo/semantics/book T1 Aprendizaje y servicio en Terapia Ocupacional: experiencias de éxito A1 Guijo Blanco, Valeriana A1 Santamaría Vázquez, Montserrat K1 Aprendizaje activo K1 Educación superior K1 Diversidad K1 Aprendizaje experimental K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher K1 Psicología K1 Psychology K1 Terapéutica K1 Therapeutics AB La presente obra se estructura en dos partes. La primera, de naturaleza teórico-reflexiva, aborda el papel de la metodología de aprendizaje y servicio en la Educación Superior, incluyendo su consideración como estrategia de sostenibilidad, y examina la trayectoria de este tipo de programas en la Universidad de Burgos. La segunda parte recoge diversas experiencias en la implementación de proyectos de aprendizaje y servicio con estudiantes de Terapia Ocupacional. Cada proyecto detalla la necesidad social que aborda, las asignaturas con las que se relaciona, así como los objetivos y competencias a desarrollar. Asimismo, se presenta el cronograma temporal, los recursos necesarios y una breve exposición de los resultados y actividades desarrolladas en términos de difusión y divulgación de los proyectos hasta la fecha.Los proyectos incluidos están diseñados para diversos grupos, como estudiantes de Educación Infantil y Primaria, personas con discapacidad física y/o intelectual, el colectivo de mayores, personas con enfermedad mental o personas privadas de libertad. La diversidad de destinatarios resalta el considerable potencial de esta metodología para acercar a los futuros terapeutas ocupacionales a su práctica profesional.Esta obra se dirige principalmente a docentes de los grados de Terapia Ocupacional, con la intención de que las experiencias presentadas sirvan de inspiración para la formulación y adaptación de esta metodología de aprendizaje a diferentes realidades. Sin embargo, también puede resultar de interés para otros docentes que deseen aplicar este tipo de metodología en la Educación Superior. PB Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional SN 978-84-18465-79-6 YR 2024 FD 2024-04 LK http://hdl.handle.net/10259/9083 UL http://hdl.handle.net/10259/9083 LA spa NO Esta obra está formada por parte de los trabajos científicos presentados y financiados de la I, II, III y IV Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente y Transformación Social en Aprendizaje y Servicio (ApS) de la Universidad de Burgos. DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 29-may-2024