RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Formación del profesorado de educación secundaria: elementos clave para la docencia en una escuela para todos A1 Arias Pastor, Mª Mercedes A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 Educación inclusiva K1 Educación secundaria K1 Formación inicial K1 Inteligencia emocional K1 Autoeficacia docente K1 Inclusive education K1 Secondary education K1 Initial training K1 Emotional intelligence K1 Teacher self-efficacy K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary K1 Psicología K1 Psychology K1 Planificación educativa K1 Educational planning K1 5803.02 Preparación de Profesores K1 5802.99 Otras K1 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales K1 6114.02 Actitudes AB La presente investigación se plantea visibilizar las necesidades formativas de los futuros docentes de Educación Secundaria a través del análisis del impacto de la formación inicial recibida en el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria. A su vez se pretende explorar la posible relación entre las valoraciones y el nivel percibido de Inteligencia Emocional, como elemento facilitador de los procesos de inclusión socioeducativa, y entre éstas y otras variables relevantes como el sentimiento de Autoeficacia Docente ante el reto de afrontar la diversidad en las aulas. Los resultados han mostrado una pobre valoración general de la formación recibida y un alto nivel de preocupaciones en cuanto al desarrollo de las funciones más relacionadas con el trabajo diario en el aula. A su vez se han evidenciado variables predictoras de mayor capacitación hacia la atención a la diversidad en las aulas y mayor bienestar docente. YR 2024 FD 2024 LK http://hdl.handle.net/10259/9158 UL http://hdl.handle.net/10259/9158 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 03-jun-2024